Te contamos los 10 consejos mas útiles a la hora de alquilar una furgoneta camper. Tanto si es tu primera vez como si ya has alquilado en mas ocasiones

Consejos para alquilar una furgoneta camper

Tabla de contenidos

10 consejos par alquilar una camper

Antes de embarcarte en una aventura con la camper que decidas alquilar, es importante tener en cuenta algunos consejos claves. Estos te ayudarán a tomar la mejor elección y así evitar posibles incidentes.

Planifica con anticipación

Para alquilar una furgoneta camper, es indispensable que lo planifiques con anticipación. Reserva tu furgoneta con tiempo para asegurarte de tener disponibilidad en los días que deseas hacer el alquiler. Investiga diferentes compañías, compara precios y verifica las políticas de alquiler.

Elige el tamaño adecuado según la cantidad de personas. Planifica tu ruta y familiarizate con los controles de la furgoneta. Prepárate para el clima y lleva un kit de emergencia. Asegúrate de entender las leyes y normativas  locales y disfruta de tu experiencia de viaje con esta planificación previa.

Compara precios

Al comparar precios para alquilar una furgoneta camper, es importante investigar diferentes compañías y obtener presupuestos. No te quedes con la primera opción que se te presente. Por el contrario, te aconsejamos comparar los precios y los servicios incluidos en cada oferta.

Presta atención a los detalles, como los seguros adicionales, coste por kilometraje y fianza requerida. No te olvides de leer las opiniones de otros clientes para conocer más de la calidad del servicio.

Verifica las políticas de alquiler

También es necesario que verifiques las políticas de alquiler. Para hacerlo debes leer con detenimiento los términos y condiciones. Observa los requisitos de la misma, como por ejemplo la edad mínima, fianza y seguro. También comprueba si existe un límite de kilómetros o si tienes permitido cruzar fronteras.

Del mismo modo deberás comprender las políticas de cancelación o cualquier otro cargo extra que podría aplicar la empresa. En caso de que tengas ciertas dudas, contacta de inmediato a la compañía de alquiler para solventarlas cuanto antes.

consejos para alquilar camper

Reserva tu furgoneta camper con tiempo para asegurarte de tener disponibilidad

Elige el tamaño adecuado

Escoger una furgoneta camper con el tamaño adecuado es algo que siempre debes tener presente en el momento del alquiler. Para saber cuáles son las características con las cuales debe contar, debes tener claro cuantas personas viajarán contigo. Con esto sabrás los espacios que necesitas para dormir y almacenar tus cosas.

Entre los factores que debes tener en cuenta con respecto al espacio, es verificar la capacidad del deposito de agua, así como el espacio del baño y la cocina. Esto es de vital importancia para que tanto tú como los acompañantes tengan un viaje cómodo y agradable. Cabe mencionar que en Alquicamper encontrarás una descripción detallada de todas nuestras camper

Revisa el estado de la furgoneta

Otro de los consejos de gran importancia y que muchas veces obviamos, es revisar ciertos detalles del camper para asegurarnos que esté en buen estado. Realiza una inspección del interior y del exterior, verifica que todas las luces y sistemas eléctricos funcionen correctamente.

Al momento de retirar la camper que decidas alquilar, es necesario que observes el estado de los neumáticos. En este caso, debes ver que tengan suficiente banda de rodadura y que se encuentren en buen estado. También te recomendamos que revises el estado del vehículo por ti mismo

Familiarízate con la camper

Al emprender tu ruta en una furgoneta camper alquilada, es necesario que te familiarices con los controles de la misma. Tómate el tiempo para aprender cómo funciona el vehículo en general

Familiarízate también con los controles de la camperización, la calefacción y el agua caliente  así como con los sistemas eléctricos. Si decides alquilar con nuestra empresa, al momento de hacerte la entrega del camper, te explicaremos por completo el funcionamiento y cualquier otro detalle o duda.

Planifica tu ruta

Es necesario que investigues sobre la misma para saber los sitios exactos que deseas visitar y la duración aproximada de los mismos. Ten presente la distancia entre una parada y la otra, así como los sitios para acampar y atracciones turísticas durante el viaje. Nunca pases por alto la temporada en la cual harás tu ruta, para así estar preparado ante el clima.

Prepárate para si va a hacer frio

Antes de comenzar el viaje por la ruta que escogiste siempre debes observar la previsión meteorológica de las zonas que visitarás. Una vez que sepas esto, y también tengas claro la temporada en la cual viajarás, el siguiente paso es llevar la ropa adecuada según la condición climática. Es recomendable llevar abrigos, ropa ligera y hasta impermeables, para que así te enfrentes a posibles cambios climáticos sin problemas.

En Alquicamper necesitaras tener 25años y dos años de experiencia para alquiler una camper

Conoce las regulaciones y normativas locales

Es necesario que no solo conozcas, sino que también respetes las regulaciones locales de las zonas que visitarás durante tu ruta. En este caso puedes investigar sobre las leyes de tráfico y estacionamiento. Debes saber que algunas áreas prohíben el estacionamiento de campers, o tienen regulaciones de altura y peso.

Ten un seguro adecuado

Al momento de alquilar una furgoneta caravana también debes verificar que la misma cuente con seguro. Esto te ofrece protección en caso de accidentes, daños o incluso robos, durante el tiempo de alquiler. Cuando tienes un seguro adecuado podrás viajar con más tranquilidad e incluso evitar gastos imprevistos

¿Qué requisitos necesitas para alquilar una furgoneta camper?

También debes cumplir con ciertos requisitos para poder alquilar una furgoneta. Estos pueden variar según la empresa de alquiler, pero de forma general principalmente necesitarás una licencia de conducir válida.

En ocasiones es indispensable que seas mayor de 21 años, y en otros casos mayores de 25 años. También puede que necesites una tarjeta de crédito para otorgar un depósito de seguridad.

Si deseas alquilar una camper, Alquicamper es una de tus mejores opciones. Tenemos un catálogo con diversas opciones de furgoneta que sabemos te encantarán, además de cumplir con todas tus expectativas.